Contáctenos
  info@ace-mold.com
+86 137 1365 3495
home black icon > Noticias > ¿Cómo ayuda la impresión 3D en la fabricación de herramientas?

¿Cómo ayuda la impresión 3D en la fabricación de herramientas?

May 18, 2021
no tag

tooling manufacturing
La fabricación de herramientas puede ser fácil si seguimos ciertas reglas de diseño de moldes. Además, simplifica y acelera la creación de un producto moldeado a partir de caucho, metal, plástico u otros materiales.

La fabricación de moldes es un proceso que requiere precisión y un enfoque responsable del desarrollo.

Somos expertos en fabricación de utillajes. Siempre podemos proporcionar un diseño de formulario completo y optimizado. Nuestro servicio de fabricación de moldes es:

  • nuevo concepto de producto;
  • documentación de diseño;
  • Diseño según los deseos del cliente.

Desarrollo de la fabricación de utillajes: etapas

  1. Elaboración y aprobación de especificaciones técnicas.
  2. Además, se verifica que el dibujo cumpla con los requisitos tecnológicos.
  3. Trabajos tecnológicos sobre el molde (trabajos de metalurgia, torneado, mandrinado y fresado).
  4. Del mismo modo, diseño e instalación.
  5. Ensayos (comprobación y aprobación de muestras).

En el proceso de fabricación y diseño de moldes, los fabricantes de utillajes profesionales discuten con el cliente todas las dudas y mejoras necesarias. Hacemos todo lo posible para ayudar a nuestro cliente y hacer que el molde sea perfecto. Nuestros expertos compartirán con los clientes algunos secretos que aumentarán la eficiencia de la producción.

El costo de crear un molde depende de:

  • la necesidad de desarrollar un dibujo o modelo 3D;
  • términos para la creación;
  • la complejidad de la superficie de modelado;
  • el tamaño del formulario.

DISEÑO DE MOLDES: CLASIFICACIÓN

Hay una gran cantidad de productos que podemos crear utilizando moldes y no menos diseños de moldes para ellos.

Sin embargo, la clasificación de los moldes viene según el tipo de prensado, la naturaleza de la operación, la cantidad de productos producidos, el tipo de conector y las clases.

Tipo de pulsación

Por tipo de prensado, se dividen en:

  • recto;

Generalmente, el punzón y la matriz son los componentes principales de los moldes. Además, en el tipo de prensado directo, la matriz consta de una cámara de carga. El punzón compacta el material de prensa calentado cargado en la matriz.

En el tipo de inyección, el receso para el diseño del producto es cerrado y los canales de compuerta ganan para el suministro de material. Además, estos moldes son precisos y no requieren una limpieza rápida. Por tanto, pueden ser con cámara de carga (para una prensa) y sin ella (para una máquina de moldeo por inyección). Este último solo se utiliza para moldear termoplásticos.

La naturaleza del uso de fabricación de herramientas.

Para calentar el molde extraíble, la prensa de fabricación de herramientas viene con elementos calefactores adicionales. Además, son buenos para la producción de lotes pequeños. Los semi-estacionarios vienen con una parte de diseño extraíble.

Conectamos el estacionario a la placa de la prensa o máquina de moldeo por inyección. Además, van con elementos especiales de calefacción / refrigeración.

Fabricación aditiva con herramientas

La fabricación aditiva, según la sabiduría convencional, es uno de los caminos hacia una nueva revolución industrial. Además, la impresión 3D está cambiando el mundo que nos rodea. Además, nos permite crear una amplia variedad de productos, desde repuestos para automóviles hasta aviones y hogares.

Sin embargo, ¿cómo funciona esta tecnología innovadora y todavía bastante joven en comparación con la fundición de metal clásica utilizada durante muchos siglos?

Fundición de metales tradicional

La historia de la tecnología clásica de fundición de metales se remonta a la Edad Media. Este proceso incluye varias etapas. En primer lugar, debe crear un modelo del producto final. En la fabricación del modelo, puede utilizar una variedad de materiales, incluida la madera.

En el diseño del modelo de fabricación de utillaje, es necesario proporcionar un sistema de compuerta y algunos soportes adicionales. Después de eso, viene un molde sobre la base del modelo. Por lo tanto, para este propósito, puede utilizar una variedad de materiales de moldeo, el más popular de los cuales es una mezcla de arena.

El primer paso es preparar el modelo de fabricación de utillaje.

Este proceso es fácil de llevar a cabo de diferentes formas dependiendo de los materiales utilizados. Después de crear una copia del producto final, es necesario diseñar el sistema de compuerta. Del mismo modo, es importante recordar que el modelo debe tener libertad para salir del molde de arena, por lo que su parte inferior no debe ser más ancha que la parte superior.

Los métodos tradicionales de fabricación de herramientas son comunes cuando se trata de piezas voluminosas. Sin embargo, si está produciendo piezas de precisión bajo pedido, es mejor optar por la impresión 3D.

¿Qué es la solidificación en la fabricación de herramientas?

Al diseñar piezas y sistemas de compuertas, también debe tener en cuenta el hecho de que debido a la alta tasa de solidificación del metal fundido, puede solidificarse antes de que alcance el punto más alto de su producto. Para evitar esto, es necesario prever agujeros, que posteriormente se separan de la pieza.

Entonces todo esto debe reflejarse con precisión en el molde de fundición. Necesitas preparar dos moldes de arena. A continuación, la primera forma se crea a partir de una mezcla de arena especial, que copia exactamente el objeto. El segundo molde es bueno para el sistema de compuerta, en el que entra el metal.

¿Cómo funciona el procedimiento de herramientas en la fabricación?

Si es necesario, también podemos utilizarlo para copiar la segunda parte del producto. Después de eso, los moldes se superponen de tal manera que el sistema de compuerta coincide con la configuración del objeto.

Conectando las dos formas entre sí y asegurándose de que el metal no fluya a través de las dos capas de mezcla de arena. Del mismo modo, calentamos y derretimos el metal. Dado que el metal se endurece muy rápidamente. Además, los procesos de fabricación de herramientas implican un vertido muy rápido del metal en el molde a través del sistema de compuerta.

El último paso es quitar la arena del producto y separar el sistema de compuerta. Después de eso, puede someter el objeto al pulido adicional necesario o eliminar el exceso de material, si es necesario.

Fusión selectiva por láser

La fusión selectiva por láser (SLM) es una tecnología de fabricación aditiva que utiliza polvo metálico para crear piezas. Una impresora 3D de metal distribuye una fina capa de polvo sobre la plataforma, luego de lo cual el láser derrite el metal, repitiendo la configuración de su modelo 3D.

 

Se aplica una nueva capa de polvo y se repite el procedimiento nuevamente. Dado que el metal se derrite a altas temperaturas, las piezas impresas tardan un tiempo en enfriarse.

La tecnología SLM permite que varios componentes se integren en un solo objeto, lo que se traduce en un ahorro de costes y un tiempo de montaje reducido de las piezas. El uso de fusión selectiva por láser para la producción de piezas también permite productos muy fuertes que pueden tener paredes delgadas. Además, la fabricación de herramientas conduce a una reducción de peso. Además, estas piezas son resistentes a altas temperaturas.

¿Cómo elegir el material de impresora 3D de metal adecuado?

¿Se pueden pintar las piezas?

La construcción de las piezas impresas en el material de poliamida acepta el acabado. Se puede aplicar pintura automotriz dejando el acabado según el estándar establecido por el equipo del proyecto. Por tanto, es una pieza con características del producto final. Por tanto, si el cliente va a participar en un evento y quiere mostrar el producto, tendrá una pieza terminada lista para usar.

¿Es posible imprimir piezas grandes en 3D?

Sí, porque para imprimir piezas grandes que no caben en una impresora, es necesario realizar las divisiones para una buena fabricación futura de utillajes. Con la ayuda de software 3D, se elaboran estrategias de pestañas de corte y ensamblaje. Todo ello para facilitar el montaje de las piezas y la integración de todo el conjunto impreso.

Después del encolado, se elabora el control dimensional de la pieza con tecnología 3D Scan para analizar toda la dimensión, así como detallar si algún elemento del producto estaba fuera de posición.

¿Cómo hacer una pieza para imprimir en 3D?

Cuando se trata de fabricación aditiva, siempre debes recordar que la construcción de la pieza dependerá de un archivo 3D. Existen softwares específicos que modelan ambas partes y cualquier otro producto a desarrollar.

De esta forma, estos archivos se envían a las más diversas máquinas de impresión 3D. En el caso de SLS usamos el archivo con la extensión. STL en el que se realiza la impresión de estas piezas. Los archivos 3D son muy importantes para la construcción de prototipos o piezas, ya que son determinantes en la calidad que tendrá la impresión 3D.

¿Qué herramientas estoy fabricando equipos en impresión 3D?

El equipo tecnológico de fabricación de herramientas es una serie de dispositivos necesarios para un funcionamiento más eficiente de los equipos de construcción de maquinaria. El uso de herramientas ayuda a mejorar las capacidades de las operaciones tecnológicas realizadas por equipos de cualquier tipo.

Sirve para ampliar el alcance de la máquina, lo que, como resultado, da un buen crecimiento en los ingresos de la empresa.

El equipo tecnológico es responsable de la instalación de alta calidad y la fijación firme de piezas de trabajo y partes en relación con los cuerpos de trabajo de la máquina, ayuda a mover partes y realizar operaciones de ensamblaje en el curso de la realización de una tarea particular del proceso tecnológico.

Quizás:

  • especial
  • ajuste universal
  • universal

¿A qué afecta el uso de buenos equipos tecnológicos?

La calidad de los productos fabricados, por regla general, depende directamente de la calidad de las herramientas. Su uso permite lograr buenos resultados de producción.

¿Cuáles son los principales beneficios de utilizar herramientas?

Fiabilidad, simplicidad y conveniencia: estas son 3 palabras que pueden caracterizar el uso de equipos tecnológicos en la producción. Gracias a su uso, es posible replicar rápidamente y reducir el tiempo de lanzamiento y el costo de nuevos tipos de productos.

tooling manufacturing 2021

Ayuda:

  1. Mejorar la calidad de los productos manufacturados.
  2. Garantice la fiabilidad durante el procesamiento de piezas
  3. Aumentar la productividad
  4. Garantizar una producción de alta calidad

Al comprar este o aquel equipo, un empresario competente siempre piensa en la posibilidad de ampliar su funcionalidad. Y la expansión de nuestra propia producción, como saben, es imposible sin la compra de equipos adicionales.

Sin él, cualquier máquina puede realizar solo un conjunto limitado de operaciones y producir, en consecuencia, una pequeña variedad de productos.

Ultimas palabras

Tenemos experiencia en la fabricación de moldes y tecnología de procesamiento de fabricación de herramientas flexibles. Somos los mejores fabricantes de moldes de inyección en una variedad de campos, incluidos equipos eléctricos, piezas de automóviles, productos industriales, artículos deportivos y electrónica de consumo.

chevron up icon
white close icon