Contáctenos
  info@ace-mold.com
+86 137 1365 3495
home black icon > Noticias > ¿Cómo mantener la temperatura en un proceso de molde rápido?

¿Cómo mantener la temperatura en un proceso de molde rápido?

July 14, 2021
no tag

Plásticos adecuados

Los tipos de plástico comúnmente comunes en el molde rápido son termoplásticos, plásticos termoendurecibles y algunos elastómeros. Los materiales disponibles son a menudo metales o una mezcla de materiales, por lo que los diseñadores pueden seleccionar el material con las propiedades más adecuadas.

fast mold

Los criterios de selección de materiales se basan en la rigidez, el módulo de elasticidad, la resistencia a la flexión, la resistencia al calor y la absorción de agua, los requisitos de diseño y los costos de fabricación, cada uno con especificaciones diferentes. Debe ser considerado y considerado. Los termoplásticos son nailon, polietileno y poliestireno. Las resinas termoendurecibles son epoxi y fenólicas.

Equipo para molde rápido

En el molde rápido, hay una máquina de moldeo por inyección que consta de una tolva de alimentación, una jeringa o un pistón de ranura en espiral y un elemento calefactor. Las prensas se clasifican en función de la capacidad de carga, es decir, el número de pares de apriete que puede realizar la máquina. Esta fuerza ayuda a estabilizar el molde durante la inyección.

Si el plástico de inyección es demasiado duro, la fuerza de inyección en el molde debe ser muy grande, por lo que es necesario sujetar el molde firmemente para que el proceso se lleve a cabo sin problemas. El valor de la fuerza depende del material y del tamaño de la pieza. Los tamaños más grandes requieren una mayor fuerza de apriete.

Molde

La elección del material de molde rápido suele ser económica, los moldes de acero cuestan más, pero su larga vida compensará el costo inicial y producirá más piezas antes de que se desgasten. Un buen acero es menos propenso al desgaste, adecuado para los requisitos de piezas de pequeño volumen o piezas más grandes. Los moldes de aluminio pueden ahorrar costes.

Además de poder fundir cientos de miles de piezas. Las aleaciones de berilio y cobre son comunes cuando los requisitos de fundición requieren una rápida disipación del calor.

Diseño de molde rápido

El molde de fundición rápida consta de dos partes principales: el molde de inyección y el molde de empuje, también conocido como molde negativo y molde positivo. El plástico flexible sigue la boquilla a través de la boquilla y entra en la cavidad del molde. La boquilla es la conexión entre la boquilla y el canal de plástico.

La cantidad de resina necesaria para llenar las boquillas, los canales y las cavidades se llama "inyección". El aire atrapado puede escapar a través de las rejillas de ventilación conectadas al divisor del molde, alrededor del pasador de empuje, etc.

¿Cómo se saca el producto del molde?

Para sacar el producto del molde rápido, el molde suele tener una esquina vacía para facilitar la extracción del producto del molde. El ángulo de la pieza en bruto no es lo suficientemente grande, lo que puede provocar deformaciones o daños en la pieza. Este espacio libre depende de la profundidad de la cavidad; cuanto más profundo es el molde, más se necesita esta esquina en blanco.

¿Cómo se mantiene la temperatura en el molde rápido?

El sistema de enfriamiento de escape transporta el refrigerante (generalmente agua) a través de tuberías conectadas a la placa del molde para absorber el calor irradiado y mantener el molde a la temperatura adecuada para el endurecimiento más efectivo del material.

Para facilitar el mantenimiento y la ventilación, el molde rápido a menudo se divide en varias secciones. Al reemplazar, insertar o intercambiar, un molde es fácil de moldear en diferentes formas de la misma pieza.

¿Cuál es el papel de las diapositivas?

Hay un sistema de deslizamiento (plataforma deslizante) que ingresa a la cavidad para empujar la parte que sobresale. Estos pasadores tocan el tobogán, lo que hace que la plataforma retroceda cuando se abre la parte móvil del molde.

¿Qué hay sobre el moho?

Algunos moldes rápidos permiten volver a moldear piezas creadas previamente, creando una nueva base de plástico alrededor de la pieza, denominada sobremolde. Este sistema es común para producir neumáticos y ruedas.

Molde rápido de conservación

Los fabricantes gastan mucho dinero en el mantenimiento de moldes personalizados durante mucho tiempo. La temperatura y la humedad perfectas garantizan la vida útil de cada molde rápido.

Materiales de artesanía

Los aceros para herramientas son comúnmente comunes. El acero dulce, el aluminio, el níquel o el epoxi solo son adecuados para pruebas o procesos de producción muy cortos. El aluminio duro moderno (generalmente aleaciones 7075 y 2024) con diseños de moldes adecuados hace que los moldes sean capaces de fundir más de 100,000 piezas con el curado adecuado.

Fabricación de moldes rápidos

Los dos métodos principales de fabricación de moldes son: método de mecanizado estándar y electroerosión. El método de mecanizado estándar común al método convencional de fabricación de moldes. Con el desarrollo de la tecnología, el mecanizado CNC se ha convertido en el principal medio para crear moldes complejos con mayor precisión y ahorrar tiempo que el molde rápido tradicional.

El mecanizado por chispa eléctrica es cada vez más común, así como para el mecanizado de formas difíciles o la formación de moldes duros sin tratamiento térmico. La electroerosión es un proceso simple en el que un electrodo (cobre o grafito empapado en queroseno) se introduce muy lentamente en la superficie del molde. La inversión del electrodo del voltaje aplicado entre la herramienta y el troquel causa erosión y forma la superficie requerida.

Costo del molde rápido

El número de cavidades de fundición de molde rápido está directamente relacionado con el costo de fundición. Menos cámaras y menos herramientas conducen a menores costos de producción iniciales. Dado que el número de cavidades juega un papel importante, es la complejidad del diseño del producto moldeado.

Esta complejidad incluye muchos factores como el acabado de la superficie, las tolerancias, las roscas internas o externas, los detalles finos o el número de cortes. En particular, los cortes o las propiedades adicionales de la herramienta aumentarán los costos de la matriz, y las superficies del núcleo y la cavidad también afectarán los costos de producción.
fast mold 2021

Siga leyendo este artículo y aprenda todo lo que necesita saber sobre el moho rápido.

Este material es muy común en las industrias de pulpa y papel, minería, alimentos y bebidas.

Piezas técnicas de uso general comunes en la industria mecánica pesada.

Entre las características de moldeo rápido se destacan:

  • Generalmente, coeficiente de fricción muy bajo;
  • Cuenta con una fuerte absorción de ruido;
  • Además, no se corroe ni oxida;
  • Del mismo modo, no se rompe, no se agrieta;
  • Además, no absorbe agua;
  • Permite una amplia gama de temperaturas de trabajo;
  • Además, proporciona una larga vida útil.

¿Cuáles son sus ventajas competitivas del molde rápido?

Estas láminas tienen excelentes propiedades, además de ser rentables, relevantes para otros materiales en el mercado.

Enumeramos a continuación algunos diferenciales de este material:

Resistencia al impacto:

Es excepcional en términos de resistencia, el más alto entre todos los materiales plásticos conocidos.

Resistencia química:

Equivalente al PTFE a temperaturas moderadas. Muy bien resistente a todos los productos químicos y al ataque biológico.

Autolubricación:

Presente en su composición, la autolubricación libera al material de mantenimiento y contaminación.

chevron up icon
white close icon